Estas molestias son fácilmente tratables
Las verrugas plantares son verrugas que solo se encuentran en los pies, de ahí el término «plantar», que significa «relacionado con el pie». Son causadas por el virus del papiloma humano, o VPH, y ocurren cuando este virus se abre en heridas abiertas los pies Las verrugas en sí mismas son golpes duros en el pie y fácilmente reconocibles, que se encuentran principalmente en los talones o en la bola del pie. En su mayor parte, las verrugas plantares no son malignas, pero pueden causar algo de dolor y molestias y, a menudo, son antiestéticas, por lo que eliminarlas es a menudo el primer paso.
Las verrugas plantares pueden causar algo de dolor mientras está de pie, a veces se siente como sensibilidad en la planta del pie. A menos que la verruga haya crecido en el pie detrás de un callo, podrá ver la verruga carnosa. Debido a que las verrugas plantares no son cancerosas ni peligrosas, solo se debe consultar a un podólogo si hay una cantidad excesiva de dolor asociado con tenerlas, si están afectando su caminar o si regresan continuamente. Sin embargo, cualquier persona que sufra de diabetes o una enfermedad del sistema inmunitario comprometida debe buscar atención de inmediato.
Los podólogos son fácilmente capaces de diagnosticar verrugas plantares. Por lo general, raspan un poco de la piel áspera para hacer visibles pequeños coágulos de sangre y mostrar el interior de estas verrugas. Sin embargo, se puede hacer una biopsia si el médico no puede diagnosticarlos simplemente con mirarlos. Para una opción de tratamiento menos invasiva, las cremas tópicas se pueden usar a través de una receta médica, lo que puede ayudar a tener suficiente tiempo y paciencia. Mantenga la verruga cubierta para la protección entre los tratamientos diarios.
La mejor manera de evitar el desarrollo de verrugas plantares es evitar caminar descalzo en lugares públicos, especialmente cuando tiene heridas abiertas o cortes en los pies. También es importante evitar el contacto directo con otras verrugas que pueda tener o verrugas que otras personas puedan tener, ya que son altamente contagiosas.
No más dolor y vergüenza.
El tratamiento para las verrugas suele ser muy simple. Programe una consulta gratuita hoy.