No dejes que esto se ponga peor
Una uña encarnada es causada cuando una uña crece lateralmente en el lecho de la uña, causando dolor e hinchazón. El clavo a veces puede exacerbar e infectarse, creando un drenaje grave.
Hay muchos factores de riesgo que pueden predisponer a una persona a esta condición común. Cortarse las uñas demasiado corto, participar en deportes, diabetes, sobrepeso o tener una infección micótica del dedo del pie puede causar una uña encarnada. La condición a menudo puede estar relacionada con la genética, ya que muchas personas están genéticamente predispuestas a las uñas encarnadas. La mayoría de las veces, el problema puede surgir al usar zapatos que no se ajustan bien o por zapatos que mantienen los pies ligeramente húmedos.
Para evitar las uñas encarnadas, permita que sus uñas crezcan un poco más y evite cortarlas demasiado cortas. Si desarrolla una uña encarnada, remojar el dedo del pie en agua caliente ayudará a prevenir la infección y disminuirá el dolor. Es posible que desee agregar jabón de antibiótico o sales de Epsom al agua, lo que brindará una mayor protección contra las infecciones.
Hay muchos tratamientos rápidos disponibles para las uñas encarnadas que pueden disminuir el dolor y hacer que usted camine con comodidad. Sin embargo, si su dolor es tan intenso que le impide realizar actividades cotidianas, es necesario que visite a su podólogo.
El dolor severo requiere un doctor
Programa una consulta gratuita y te ayudaremos a sentirte mejor.