For same-day appointments, please call us.

Skip to main content

Pie De Atleta


 

La prevención es la mejor medicina (pero …)

El pie de atleta es una infección extremadamente contagiosa causada por un hongo que produce picazón, ardor, sequedad y descamación de los pies. El hongo que causa el pie de atleta se conoce como tinea pedis y prospera en áreas húmedas y oscuras, como pisos de duchas, gimnasios, calcetines y zapatos, áreas comunes, áreas de cambio de espacios públicos, baños, casas estilo dormitorio, vestuarios y piscinas públicas. El pie de atleta también es difícil de tratar debido a la naturaleza altamente contagiosa y recurrente del hongo.

El pie de atleta se propaga por contacto directo con una parte del cuerpo infectada, ropa contaminada o al tocar otros objetos y partes del cuerpo que han sido expuestos al hongo. Debido a que los pies son un lugar ideal para que la tiña crezca, prospere y se propague, esta es el área más comúnmente afectada, pero se sabe que crece en otras áreas.

Las partes del cuerpo más comúnmente infectadas son las manos, la ingle y el cuero cabelludo, así como, obviamente, los pies. Alrededor del 70% de la población sufre de infecciones de tiña en algún momento de sus vidas, sin embargo, no todos estos casos son pie de atleta. Al igual que cualquier otra dolencia, algunas personas tienen más probabilidades de contraerla que otras; como las personas con antecedentes de infecciones por tinea u otras infecciones de la piel, tanto recurrentes como no recurrentes. Además de esto, el grado en que una persona experimenta recrecimiento y infecciones recurrentes de tiña varía de persona a persona.

A veces las personas ni siquiera saben que tienen pie de atleta debido a la falta de síntomas. Sin embargo, la mayoría de las personas experimentan descamación, picazón, enrojecimiento y ardor leves a moderadas. Algunos de los síntomas más graves incluyen agrietamiento y sangrado de la piel, picazón y ardor intensos, dolor al caminar o pararse e incluso ampollas.

Debido a la naturaleza recurrente del hongo de la tiña y al pie de atleta que causa, la mejor manera de tratar esta condición es con la prevención. Si bien es difícil evitarlo por completo, puede tomar algunas medidas preventivas, como usar chanclas o sandalias en los vestuarios y las duchas públicas para reducir el contacto con el piso. Es importante mantener los pies limpios y secos, lo que les permitirá airearse y respirar. Si sospecha que tiene pie de atleta, visite a su podiatra local para determinar cuál es el mejor tratamiento para usted.

¡La prevención no siempre es una opción!

Si sufre de pie de atleta, programe una consulta gratuita hoy.

 

Choose your preferred location