Este dolor no tiene por qué ser permanente.
El neuroma de Morton, también llamado neuroma intermetatarsiano o neuroma plantar, es una afección que afecta los nervios de los pies, generalmente el área entre el tercer y cuarto dedo del pie. El neuroma se refiere a un crecimiento benigno que puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo. El neuroma de Morton afecta estrictamente los pies. Esta condición causa que el tejido alrededor de los nervios que conducen a los dedos del pie se vuelvan gruesos, causando dolor en la bola del pie.
Esta condición puede ser causada por lesiones, presión o irritación. Normalmente no se sentirá un bulto, sino que se experimentará un dolor ardiente en la bola del pie que a menudo se sentirá sensacionalizado en los dedos. También puede ocurrir entumecimiento y hormigueo. Con el inicio de esta afección, una persona puede sentir dolor cuando se usan zapatos estrechos o estrechos. A medida que la condición empeora, el dolor puede persistir durante días o incluso semanas.
El dolor persistente en el pie siempre debe ser una preocupación. El podólogo debe examinar el pie si el dolor persiste por más de unos pocos días sin aliviar el cambio de zapatos o aliviar el estrés del pie. Cuanto antes se examine y trate el pie, menos posibilidades habrá de necesitar tratamiento quirúrgico.
Hay algunos factores que pueden desempeñar un papel en el desarrollo del neuroma de Morton. Estos incluyen el uso de zapatos mal ajustados que causan presión en los dedos, como los tacones altos. Además, el ejercicio de alto impacto puede contribuir a la causa de esta condición. El neuroma de Morton también puede desarrollarse si el pie sufre una lesión. Otra causa incluye caminar anormalmente debido a los juanetes o pies planos, lo que causa una presión excesiva e irrita el tejido. A veces, las personas se ven afectadas sin motivo aparente.
Los podólogos pueden aliviar los efectos de esta afección utilizando un plan de tratamiento para ayudar a disminuir el dolor y curar el tejido del pie. Dependiendo de la gravedad del neuroma de Morton, el plan de tratamiento puede variar. Para los casos que son leves a moderados, los tratamientos pueden incluir la aplicación de almohadillas en el arco para aliviar la presión del nervio y reducir la compresión al caminar. Las bolsas de hielo también pueden ayudar a reducir la hinchazón, y el podólogo puede diseñar un dispositivo ortopédico personalizado para apoyar el pie y reducir la compresión y la presión sobre el nervio afectado. El médico probablemente desaconsejará participar en actividades que causen una presión constante en el área afectada y puede proporcionar zapatos más anchos para aliviar la presión de los dedos. Si estos tratamientos no alivian los síntomas de esta afección, el médico puede usar la terapia de inyección.
El podólogo puede recomendar el tratamiento quirúrgico si todos los demás tratamientos no brindan alivio. Normalmente, el cirujano podiatra decidirá sobre un procedimiento quirúrgico que implique la extirpación del nervio afectado o elegirá una cirugía para liberar el nervio. Después del examen, el cirujano decidirá cuál es el mejor enfoque para tratar el problema.
El alivio está en camino.
Contáctenos para su consulta gratuita y comience a sentirse mejor.