No se avergüence.
El hongo de las uñas de los pies es una condición que muchas personas desarrollan y sufren. Los hongos en las uñas de los pies a menudo resultan en la decoloración y engrosamiento de la uña, lo que puede causar vergüenza para muchas personas. La condición comienza como un pequeño crecimiento blanco o amarillo debajo de la punta de la uña y, en su peor momento, puede convertirse en un deterioro de la uña.
Las uñas gruesas, irregulares y distorsionadas que carecen de brillo son un signo de hongos en las uñas. El color de la uña afectada tiende a ser más oscuro debido a la acumulación de residuos debajo de la uña. Es más probable que se desarrollen hongos en las uñas de los pies para las personas que usan calcetines y zapatos que no permiten una ventilación adecuada de los pies. Las duchas públicas, los gimnasios y las piscinas son criaderos de hongos en las uñas, ya que sus ambientes húmedos y húmedos permiten el crecimiento de bacterias.
Los pacientes deben visitar a su podólogo local si sospechan que tienen hongos en las uñas porque en sus etapas más graves, los hongos en las uñas pueden ser muy dolorosos. Otras infecciones pueden desarrollarse a partir de hongos en las uñas de los pies que se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Tras un examen para detectar hongos, su podólogo puede rascarse las uñas si encuentra restos. Esto se enviará a un laboratorio para determinar qué hongos están causando la condición.
Los hongos en las uñas de los pies también se pueden tratar con ciertas cremas y pomadas antimicóticas de venta libre. Para eliminar la presión de los clavos, manténgalos cortados a una corta longitud. Su podiatra también puede recetarle medicamentos antimicóticos orales, crema de uñas medicada o esmalte de uñas medicado si los tratamientos más simples no dan resultado. En algunos casos, su podólogo también puede recomendar un tratamiento con láser para erradicar los hongos de las uñas.
Deja de ignorar hongos en las uñas. Obtener tratamiento
El tratamiento es a menudo simple. Programe una consulta gratuita y lo pondremos en el camino correcto.